miércoles, 10 de febrero de 2010

NOVEDADES DE LA CONTABILIDAD

Novedad para estudiantes y profesores de Contabilidad

Nació el GEC, y es gratuito !
Es un simulador contable, destinado a estudiantes y profesores de contabilidad. Genera un número ilimitado de prácticas contables con tres niveles de dificultad.
Tiene un editor de asientos para que el usuario pueda introducir nuevos asientos maestros. Permite acceder a la Comunidad virtual GEC para compartir con otros usuarios los asientos maestros grabados. Puede exportar los ejercicios generados a formato PDF para pasarlos a otros estudiantes que no tengan el programa GEC instalado.

jueves, 4 de febrero de 2010

SECTORES ECONÓMICOS
Un sector es una parte de la actividad económica cuyos elementos tienen características comunes, guardan una unidad y se diferencian de otras agrupaciones.
Para comenzar, se puede hacer una diferenciación entre los sectores económicos y los sectores de la economía.
¿Cuáles son los sectores de la economía?
Según la división clásica, los sectores de la economía son:
Sector primario o sector agropecuario.
Sector secundario o sector Industrial.
Sector terciario o sector de servicios.
Sector primario o agropecuario
Es el sector que obtiene el producto de sus actividades directamente de la naturaleza, sin ningún proceso de transformación. Dentro de este sector se encuentran la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la caza y la pesca. No se incluyen dentro de este sector a la minería y a la extracción de petróleo, las cuales se consideran parte del sector industrial.
Sector secundario o industrial
Comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación industrial de los alimentos y otros tipos de bienes o mercancías, los cuales se utilizan como base para la fabricación de nuevos productos.
Se divide en dos sub-sectores: industrial extractivo e industrial de transformación:
Industrial extractivo: extracción minera y de petróleo.
Industrial de transformación: envasado de legumbres y frutas, embotellado de refrescos, fabricación de abonos y fertilizantes, vehículos, cementos, aparatos electrodomésticos, etc.
Sector terciario o de servicios
Incluye todas aquellas actividades que no producen una mercancía en sí, pero que son necesarias para el funcionamiento de la economía. Como ejemplos de ello tenemos el comercio, los restaurantes, los hoteles, el transporte, los servicios financieros, las comunicaciones, los servicios de educación, los servicios profesionales, el Gobierno, etc.
Es indispensable aclarar que los dos primeros sectores producen bienes tangibles, por lo cual son considerados como sectores productivos. El tercer sector se considera no productivo puesto que no produce bienes tangibles pero, sin embargo, contribuye a la formación del ingreso nacional y del producto nacional.
Aunque los sectores anteriormente indicados son aquellos que la teoría económica menciona como sectores de la economía, es común que las actividades económicas se diferencien aún más dependiendo de su especialización. Lo anterior da origen a los sectores económicos, los cuales son:
1. Sector agropecuario: Corresponde al sector primario mencionado anteriormente.
2. Sector de servicios: Corresponde al sector terciario mencionado anteriormente.
3. Sector industrial: Corresponde al sector secundario mencionado anteriormente.
4. Sector de transporte: Hace parte del sector terciario, e incluye transporte de carga, servicio de transporte público, transporte terrestre, aéreo, marítimo, etc.
5. Sector de comercio: Hace parte del sector terciario de la economía, e incluye comercio al por mayor, minorista, centros comerciales, cámaras de comercio, San Andresitos, plazas de mercado y, en general, a todos aquellos que se relacionan con la actividad de comercio de diversos productos a nivel nacional o internacional.
6. Sector financiero: En este sector se incluyen todas aquellas organizaciones relacionadas con actividades bancarias y financieras, aseguradoras, fondos de pensiones y cesantías, fiduciarias, etc.
7. Sector de la construcción: En este sector se incluyen las empresas y organizaciones relacionadas con la construcción, al igual que los arquitectos e ingenieros, las empresas productoras de materiales para la construcción, etc.
8. Sector minero y energético: Se incluyen en él todas las empresas que se relacionan con la actividad minera y energética de cualquier tipo (extracción de carbón, esmeraldas, gas y petróleo; empresas generadoras de energía; etc.).
9. Sector solidario: En este sector se incluyen las cooperativas, las cajas de compensación familiar, las empresas solidarias de salud, entre otras.
10. Sector de comunicaciones: En este sector se incluyen todas las empresas y organizaciones relacionadas con los medios de comunicación como (telefonía fija y celular, empresas de publicidad, periódicos, editoriales, etc.).

miércoles, 3 de febrero de 2010

TITULOS VALORES Y DOCUMENTOS COMERCIALES

titulos valores

letra de cambio
pagares
bonos
tes
aval
cdt
acciones
factura cambiaria
cheque
carta porte

documentos comerciales

orden de compra
cheques
facturas
balence general
ordenes de produccion
nota credito
nota debito
kardex
consignacion
recibo de caja menor
nota de contabilidad
nota de pedido
remito o remision
pagare
comprobante de pago

martes, 2 de febrero de 2010

responsabilidades del empleador
obligaciones mensuales sonpension, salud, riesgos profecionales, aportes de caja de compensacion familiar y horas extrasobligaciones semestralesprima de serviciosobligaciones anualescesanyias,intereses de cesantias y vacacionesobligaciones aplicables a algunos trabajadoresdotacion, licencia de maternidad, licencia de paternidad
Mi libro se titula ética para amador
Su autor: Fernando savater.
Primer capítulo: De qué va la ética.
En este primer capítulo nos habla de que somos libres de elegir lo que queremos y consideramos que está bien o mal para nosotros.
También de que somos capaces de distinguir lo bueno de lo malo y de cómo a veces las cosas buenas no son tan buenas y de que nos pueden traer algunos problemas.
Las mentiras tenemos claro que son malas y que no las debemos decir y que la verdad es la más conveniente.
Y nos habla el autor que no siempre las mentiras son tan malas un ejemplo que nos trae el autor “¿es mejor decirle al enfermo de cáncer incurable la verdad sobre su estado o se le debe engañar para que pase sin angustia sus últimas horas?”.
Entonces que debemos hacer en estos casos, si sabemos que la mentira es mala que haríamos para no hacer sufrir a esta persona.
Y de cómo la verdad a veces nos trae algunos problemas.
Los seres humanos somos libres de elegir lo que queremos hacer, mientras que los animales y las plantas realizan las mismas funciones todo el tiempo porque sencillamente tienen que hacerlo.
Nos dice que somos libres de elegir la que más nos parezca para nuestras vidas y como siendo ignorantes en algunos aspectos de la vida como la ebanistería, carpintería, etc., y podemos así vivir.
Pero sin saber algunas cosas esenciales como el saber leer, escribir o saber hacer cuentas, así se hace un poco más difícil nuestra vida pero todos somos libres de elegir como queremos vivirla.
Para finalizar creo que todos debemos buscar una forma sana de saber vivir teniendo en cuenta de los conceptos aquí aplicados a la libertad.
“de modo parece prudente fijarnos en lo que hacemos y procurar adquirir un cierto saber vivir, o arte de vivir si prefieres, es a lo que llaman ética.”

lunes, 1 de febrero de 2010

VENTA DE CALENTADORES SOLARES, LAMPARAS Y PANELES FOTOVOLTAICOS, FOCOS DE LEDS Y ALUMBRADO
Ahorra!!! ya no gastes en Gas o Luz deja que la tecnología pague esos gastos por ti.
Tenemos calentadores que te ahorran hasta en 80% o mas tu consumo de gas y por mas de 25 años!!!
Las lámparas LEDS bajan hasta en un 75% o mas tu consumo eléctrico residencial,
y con las lámparas y el alumbrado de paneles la energía es gratis!!!
en este tiempo quien te regala algo.... Solo la naturaleza, PIENZALO.
CALENTADOR SOLAR PARA AGUA EOS Colector Plano (PANEL PLANO)
Beneficios:
AHORRO DEL 70% DE GAS.
MÁS SEGURO QUE UN CALENTADOR DE GAS O ELÉCTRICO.
CONTRIBUYE A REDUCIR LAS EMISIONES DE CO2 A LA ATMÓSFERA.
SON 100% ECOLÓGICOS.
SON ALTAMENTE EFECTIVOS.
EL COLECTOR CALIENTA EL AGUA INCLUSIVE CUANDO NO SEA UN DÍA SOLEADO. (A UNA MENOR EFICIENCIA)

EN CHINA EXISTEN 90 MILLONES DE EQUIPOS FUNCIONANDO, EN ALEMANIA 20 MILLONES, EN ISRAEL 5 MILLONES. ¿SERÁ POR ALGO?

LAS CASAS VERDES
Casas verdes: la arquitectura ecológica
Aunque aún no se trata de una práctica demasiado extendida entre constructores y arquitectos y, además, las familias tampoco están demasiado habituadas a estas propuestas, las “casas verdes” o construcciones sostenibles van ganando poco a poco un lugar destacado. Los valores todavía no ayudan, ya que algunos equipamientos necesarios suelen ser más costosos que en la construcción tradicional, pero la tendencia hacia el futuro parece clara: el hombre requiere edificaciones y ciudades sostenibles.
Según auguran muchos especialistas en planeamiento, para 2030 todas las viviendas empleadas por el hombre serán eficientes ambientalmente hablando, en cuanto a consumo de energía y también porque no afectarán negativamente al medio ambiente. Pero para ser más concretos: ¿cómo podría definirse una casa sustentable?
Aunque mucha gente cree que solamente se trata de usar colectores solares o de ubicar convenientemente la vivienda para favorecer la entrada de luz natural, la arquitectura sostenible es mucho más que eso. Implica parámetros más profundos, como por ejemplo conocer la energía requerida para construir la vivienda, o si se usa madera saber si proviene de bosques explotados de forma sustentable, entre otras cuestiones.Menos residuos y menor gasto energético
Las viviendas realizadas bajo estas premisas generan una menor cantidad de residuos y disponen de sistemas de aislamiento más efectivos, lo que permite minimizar los costes en calefacción y aire acondicionado entre un 30% y un 40%. Asimismo, la totalidad del gasto energético puede llegar a reducirse en una proporción similar.
Al mismo tiempo, la construcción de la vivienda no es lo único que debe ser sustentable. Nuestro estilo de vida también tiene que cambiar para que de esta manera sea coherente con la propuesta arquitectónica. En ese sentido, es necesario pensar en las medidas que podemos tomar para aportar algo al cuidado del medio ambiente.
Un cambio de vida
Las posibilidades son muchas, algunas de ellas son el tratamiento y reciclado de los residuos, el ahorro de agua de forma planificada o plantar un árbol con el fin, además del evidente, incrementar la sombra en verano y permitir la entrada de sol en invierno, entre otras alternativas.
Por otro lado, las ventilaciones pueden ser estudiadas para obtener una ambientación adecuada en cada momento del año, lo que mejoraría las condiciones de climatización, que a su vez supondría un menor gasto energético. Por supuesto, el uso de energías alternativas (eólica, solar) es otro ingrediente fundamental en el desarrollo de estas “casas verdes”.
Medio ambiente, arquitectura, casas verdes, construcciones sostenibles, eficiencia, energía