viernes, 29 de enero de 2010

HABILIDADES GERENCIALES
Cuales son los puntos clave para tener en cuenta en habilidades gerenciales
- POLITICA
- PROYECTO
- OBJETIVO
- PROGRAMA
- PLANEACION
OBJETIVO: Voluntad organizacional.
-Supervivencia, -crecimiento, -generación de utilidades.
CARACTERISTICAS: Tienen que ser realista, difícil de alcanzar pero posible de logar.
OBJETIVO CORPORATIVO
OBJETIVO UNIDAD ESTRATEGICA DE NEGOCIOS
OBJETIVO OERATIVO

HABILIDADES GERENCIALES

MOTIVACION Y COMUNICACIÓN E ADMINISTRACION
LIDERAZGO. INFORMACION DE TIEMPO
TRABAJO EN EQUIPO NEGOCIACION
DELEGACION

Poder tener ganas de realizar nuestros motivos.

Organizar trabajo por prioridades
Ocuparnos de lo que se es posible
No delegue lo esencial
Ser exigente
Infórmese muy bien
Comprometerse, cumplir
Actué rápido
Justo y decidido
Saber perder
Gozar del trabajo

CONDICIONES NECESIDADES

Aprender a retar los procesos
Inspirar una visión compartida
Permitir que otros actúen
Modelar el camino
Animar el corazón

MOVERSE AL LIDERAZGO

Creer en la creatividad del colaborador- no cortar las ideas
Emplear mejor sus habilidades
Delegar toma de decisiones – confiar en la gente
Monitorear resultados – medir todo lo realizado
Dar soporte al colaborador en todos los aspectos.

miércoles, 27 de enero de 2010

pla de negocios, estudio tecnico y plan financiero

El plan de negocio, también llamado plan de empresa, es un documento que especifica, en lengua escrita, un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado. En él se expone el propósito general de una empresa, y los estudios de mercado, técnico, financiero y de organización, incluyendo temas como los canales de comercialización, el precio, la distribución, el modelo de negocio, la ingeniería, la localización, el organigrama de la organización, la estructura de capital, la evauación financiera, las fuentes de financiamiento, el personal necesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa, los aspectos legales, y su plan de salida. Generalmente se considera que un plan de negocio es un documento vivo, en el sentido de que se debe estar actualizando constantemente para reflejar cambios no previstos con anterioridad. Un plan de negocio razonable, que justifique las expectativas de éxito de la empresa, es fundamental para conseguir financiación y socios capitalistas.

Generalmente es formulado por empresarios, directivos, o por un
emprendedor cuando tiene la intención de iniciar un negocio. En ese caso, se emplea internamente para la administración y planificación de la empresa. Además, lo utilizan para convencer a terceros, tales como bancos o posibles inversores (p. ej. los business angels o las empresas de capital riesgo), para que aporten financiación al negocio (1).

El Plan de Negocio es un documento estratégico con dos funciones fundamentales: 1. Determinar la viabilidad económico- financiera del proyecto empresarial. 2. Va a suponer la primera imagen de la empresa ante terceras personas.
Las principales aplicaciones que presenta un Plan de Negocio son las siguientes:
• Constituye una herramienta de gran utilidad para el propio equipo de promotores ya que permite detectar errores y planificar adecuadamente la puesta en marcha del negocio con anterioridad al comienzo de la inversión.
• Facilita la obtención de la financiación bancaria, ya que contiene la previsión de estados económicos y financieros del negocio e informa adecuadamente sobre su viabilidad y solvencia.
• Puede facilitar la negociación con proveedores.
• Captación de nuevos socios o colaboradores.

¿Qué es un plan financiero?

Al elaborar un
plan financiero, usted crea un registro escrito de sus objetivos y las maneras en las que planea convertir dichos objetivos en realidades. Empiece escribiendo todas las cosas que desea alcanzar financieramente, organizándolas según orden de importancia.
Usted no necesita seleccionar sólo una o dos. Puede incluir tantas como desee. Luego identifique aquellas que tienen la mayor importancia o son más urgentes y concéntrese en ellas para cumplirlas.
Cómo lograr lo que desea
Un plan financiero es más que una lista de deseos. Después de dedicar tiempo a expresar lo que desea de su vida financiera, necesitará desarrollar una estrategia que le ayude a obtener dichos objetivos.
Uno de los desafíos probablemente sea el que varias ambiciones compiten por su atención:
¿Debería pagar el
pago inicial de una casa o colocar dinero adicional en la cuenta de jubilación?
¿Tomar vacaciones significa que tendrá que posponer los planes de regresar a la universidad?
¿Tiene sentido utilizar el dinero que acaba de heredar para empezar su empresa propia?
Organizar las maneras en que puede alcanzar varios objetivos a la vez puede no ser fácil, pero la sensación de control y poder que conlleva tomar decisiones bien pensadas hará que valga la pena el esfuerzo.

¿Qué es un estudio técnico?
Es la exposición por escrito de las circunstancias observadas en el reconocimiento de precios, edificaciones, documentos, etc. O en el examen de la cuestión que se considera con explicaciones técnicas, económicas, etc.
Se puede definir como una “exposición de datos o hechos
dirigidos a alguien sobre una cuestión o un asunto o sobre lo que se conviene a hacer del mismo.

martes, 26 de enero de 2010

FERNANDO SABATER, ETICA PARA AMADOR

FERNANDO SABATER
ETICA PARA AMADOR

Siempre tenemos la oportunidad de escoger lo que queremos ser y aquello que más nos conviene para nuestra vida. Aunque en ocasiones nos resulte un poco complicado elegir. Ya sea porque nos brinda algún beneficio pero a su vez traerá un perjuicio para las personas que están alrededor de nosotros.
Un ejemplo claro de esto nos lo da nuestro autor en el libro “un capitán se encuentra en la mitad de una tormenta y tiene que elegir entre arrojar al mar su carga o su tripulación, es lógico que no quera votar a su tripulación y tampoco la carga” entonces vemos que se encuentra en un dilema en lo que debe hacer y lo que quiere hacer.
Los humanos tenemos motivos para realizar nuestros actos, estos motivos los llamamos ordenes, costumbres o caprichos. Hacemos cosas como por ej. ”Dormir, bañarnos, cepillarnos, etc.” que los realizamos casi de forma automática entonces que motivo nos llevara a realizar estos actos.
Si miramos somos los únicos seres vivos capaces de decidir sobre nuestro destino y solo depende de nosotros el que nos valla bien o mal.
Como un ej. Recordemos “las termitas cuando el oso hormiguero destruye su casa, las termitas obreras saldrán a reconstruir su casa sin importar morir en el intento, ellas no tendrán la posibilidad de elegir si salir o no”
Con todo el autor nos quiere enseñar es que todos y cada de nosotros somos libres de escoger la vida que queremos llevar y que queremos hacer, el autor nos dice que la ética es libertad, pero una libertad bien llevada, usarla para el bien y el mejoramiento de nuestras vidas.


MARIA YURLEY MORA GEREDA
CONTABILIDAD Y FINANZAS 29142